SOS - Qué ingredientes buscar según mi tipo de piel

¿Quién no se ha vuelto loca alguna vez buscando información y consejos sobre qué productos cosméticos comprar según el tipo de piel o el estado concreto en el que se encuentre en un determinado momento? Este post te facilitará la vida en esos momentos, ya que hay una serie de ingredientes que son infalibles para ayudar a mejorar los problemas de la piel,

Ingredientes regenerantes: la rosa mosqueta es uno de los mejores ingredientes para regenerar cicatrices y quemaduras, así como estrías. Los ácidos alfa hidróxidos como por ejemplo el ácido glicólico o el láctico también ayudan a regenerar la piel y además aportan muchísima luminosidad. 

Los mejores para hidratar y nutrir: el ácido hialurónico es el ingrediente hidratante por excelencia, pero también funcionan muy bien el hialuronato de sodio, la alantoína y la manteca de karité. Además los aceites de argán y cáñamo son ricos en ácidos grasos por lo que también nutren mucho la piel.

Ingredientes antioxidantes, ¡tan necesarios en cualquier rutina cosmética que se precie!. El número uno es la vitamina E, que previene el envejecimiento prematuro de las células de la piel. El extracto de semilla de pepitas de uva también es un gran antioxidante, así como el aceite de jojoba.

Los mejores para los signos de la edad: aquí no puede haber discusión, el mejor sin duda es el retinol, pero para potenciar los efectos, hazte también con algún producto que contenga péptidos reafirmantes o ácido hialurónico.

Si lo que buscas es un “boost” de luminosidad, así como mejorar o igualar el tono de piel, necesitas Vitamina C o niacinamida, pero sin dejar escapar los ácidos alfa hidróxidos.

Por último, para la piel sensible lo mejor es buscar ingredientes que ayuden a calmar la piel y a reducir esa sensibilidad, como la caléndula, la camomila o el aloe vera.

Para pieles grasas y con tendencia acneica: uno de los ingredientes estrella es la arcilla, ideal para purificar y regular la producción de sebo También podemos buscar otros como el alcanfor o el eucalipto para descongestionar.

Por favor acceder para comentar.